EL LIDER DE LA CLASE 2 - GONZALO ANTOLIN CON LA MIRADA EN RIO CUARTO

                          ///SEGMENTODEPORTIVO///

 EL LIDER DE LA CLASE 2 DEL TN SE PREPARA PARTA RIO CUARTO


 

La cita será en Córdoba Rio Cuarto 9 de noviembre donde se cumplirá una nueva fecha  de la clase 2 del Turismo Nacional (TN) en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Esta carrera corresponde a la anteúltima fecha de la temporada 2025.

 

El sanrafaelino Gonzalo Antolín llega como único líder del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.

 

Será en el circuito que tiene una longitud de 4.047 metros de extensión es un trazado veloz gracias a su extensa recta principal de más de 1.100 metros, constituyéndose en la más larga entre los circuitos que existen en el país.

 

Luego de la recta la traza continúa con la popular horquilla rápida gracias a su pronunciado peralte, y la llamada «curva de la tranquera», que, según los pilotos, es una zona donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste.

 

Algo de Historia

 

En 1923 se fundó la Asociación Automóvil Club Río Cuarto que organizó la primera carrera de automóviles en la ciudad, junto a Las Higueras, Buena Parada, Los Molles. El 30 de octubre de 1940 se fundó el Automóvil Club Río Cuarto por iniciativa de quien sería su primer presidente; Felipe Di Cola. La fecunda labor de esta institución, culminó durante la presidencia de Carlos Daverio con la compra del campo para construir el circuito permanente que tanto se había soñado. Como corolario de este esfuerzo de sus dirigentes, el 26 de agosto de 1959 se inauguró la pista totalmente pavimentada del actual Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Apadrinó la ceremonia nada menos que el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio y don Carlos Daveriocon su respectiva esposa; también estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia escribano Ángel Reale, e invitados especiales como Domingo Marimón, José Froilán González y Oscar Cabalén. La carrera inaugural el Gran premio Río Cuarto Oleaginosos y Creales S.A, mecánica nacional, categoría fuerza libre y limitada, fue controlada por el Dr. Fernando Nery de la Comisión Deportiva Automovilística, secundado por Felipe Di Cola, director de la prueba.

 

El Turismo Carretera corrió por primera vez aquí en 1960 con victoria para Juan Carlos Garavaglia al comando de una cupé ford. Regresó en 4 ocasiones más resultando ganadores Pablo Gulle y Felix Peduzzi con dos victorias para cada uno, la última había sido en 1966 hasta que regresó en 1994 con victoria para Walter Hernández.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUATRO ZONAS PARA EL VENDIMIA 2025

LOS CLUBES LOCALES DEBERÁN GASTAR UNA FORTUNA PARA EL T.R.F.A. 2025/26

Torneo Regional Federal Amateur 2025/26 - - VENGANZA O NEGLIGENCIA