LOS CLUBES LOCALES DEBERÁN GASTAR UNA FORTUNA PARA EL T.R.F.A. 2025/26
///SEGMENTO
DEPORTIVO///
LOS QUE LES CUESTA ECOOMICAMENTE A
HURACÁN – PEDAL Y RINCÓN EL TRFA 2025/26
Cada vez se
hace más difícil abrir las puertas del club para participar en el T.R.F.A. organizado
por la Asociación del Fútbol Argentino.
Si hablamos
del costo policial en cada encuentro se gastará aproximadamente 2.000.000 de
pesos, donde el próximo fin de semana tres equipos de San Rafael transitaran una
nueva edición de dicho torneo.
Los clubes
de nuestra ciudad estarán realizando un gran esfuerzo para su participación dado
que ellos presentan tres realidades distintas en lo económico, donde tendrán que
enfrentar tres encuentros de local y tres de visitantes en su primera fase.
Los gastos
que serán principales para el afronte del torneo:
PLANILLAS Y ÁRBITROS: Cuando se juegue de local será crucial tener en cuenta de donde son los árbitros en el caso de los equipos de San Rafael los árbitros son locales aunque el consejo no sepa o lo le hallan avisaron que la escuela de árbitros de Merlo tiene de recluta a los árbitros de San Rafael y el los ha asentado como foráneos.
Cerca de un millón
de pesos se ira por partido mas alojamientos, viáticos para cuatro personas que
van a conformar la responsabilidad de arbitrar cada encuentro.
Árbitros: El árbitro principal se llevara por
partido un total de $ 230 mil pesos, asistente $ 115 mil pesos cada uno, de viáticos
tendrán que gastar de 27 a 43 mil pesos dependiendo de los kilómetros que
realicen los integrantes del cuarteto arbitral, la realidad que el costo esta redondeando
lo $ 600 mil pesos sin contar la noche de hotel que cuesta unos $ 80 a $ 100 mil
pesos la noche por cada integrante.
Policial: El servicio policial ronda en unos $
70 mil pesos cada efectivo, en el caso de la localia si tiene que poner 25
efectivos por la tarde, 20 por la mañana y 30 por la noche tendrán un gasto de
30 efectivos $ 2.100.100, 25 efectivos $ 1.750.000, y 20 efectivos será $
1.400.000.
Médicos: el servicio médico incluye al doctor
(no enfermero como en el torneo local) que tiene un valor aproximado de $ 150.000
el partido, sumando el servicio de ambulancia que tiene un costo de $ 300.000 a
$ 500.000 dependiendo de la empresa a contratar.
Viajes: una trafic para 19 personas, tiene
un costo de $ 1.000.000 de pesos aproximadamente, a Malargüe cuesta $ 480.000, a
General Alvear $ 300.000, más el almuerzo o cena al plantel que costara unos $ 150.000.
Huracán SR. Y
Rincón del Atuel tendrá que visitar a Ferrocarril Oeste en Alvear y Deportivo Malargüe,
mientras que Sportivo Pedal Club deberá viajar a Villa Atuel y Sport Club Pacifico visitara a Vialidad
Nacional en Malargüe.
Indumentaria: los dos juego de camisetas titular y
alternativa, pantalones, medias, y sumando pecheras tienen un costo de $
2.400.000 mil.
En un cálculo
aproximado que deberán enfrentar en los tres encuentros de local cada equipo será
de 12.400.000, sumando los tres viajes de visitante tendrán que contar al menos
$ 1. 000.000 a $ 1.300.000 que todo se resume a $ 15.000.000 de pesos, mientras
que los dirigentes de cada club tendrán que costear el mantenimiento de cada
club donde se suma plantel y cuerpo técnico alrededor de $ 30.000.000 a $
40.000.000 millones en el caso de Huracán que contrato jugadores de afuera de
la ciudad, también tendrán que contar con algunos costos más a medida de que se
avance en el torneo pasando de ronda.

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