LOS CLUBES LOCALES DEBERÁN GASTAR UNA FORTUNA PARA EL T.R.F.A. 2025/26

 

         ///SEGMENTO DEPORTIVO///

LOS QUE LES CUESTA ECOOMICAMENTE A HURACÁN – PEDAL Y RINCÓN  EL TRFA 2025/26





Cada vez se hace más difícil abrir las puertas del club para participar en el T.R.F.A. organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Si hablamos del costo policial en cada encuentro se gastará aproximadamente 2.000.000 de pesos, donde el próximo fin de semana tres equipos de San Rafael transitaran una nueva edición de dicho torneo.

Los clubes de nuestra ciudad estarán realizando un gran esfuerzo para su participación dado que ellos presentan tres realidades distintas en lo económico, donde tendrán que enfrentar tres encuentros de local y tres de visitantes en su primera fase.

Los gastos que serán principales para el afronte del torneo:

PLANILLAS Y ÁRBITROS: Cuando se juegue de local será crucial tener en cuenta de donde son los árbitros en el caso de los equipos de San Rafael los árbitros son locales aunque el consejo no sepa o lo le hallan avisaron que la escuela de árbitros de Merlo tiene de recluta a los árbitros de San Rafael y el los ha asentado como foráneos.

Cerca de un millón de pesos se ira por partido mas alojamientos, viáticos para cuatro personas que van a conformar la responsabilidad de arbitrar cada encuentro.

Árbitros: El árbitro principal se llevara por partido un total de $ 230 mil pesos, asistente $ 115 mil pesos cada uno, de viáticos tendrán que gastar de 27 a 43 mil pesos dependiendo de los kilómetros que realicen los integrantes del cuarteto arbitral, la realidad que el costo esta redondeando lo $ 600 mil pesos sin contar la noche de hotel que cuesta unos $ 80 a $ 100 mil pesos la noche por cada integrante.

Policial: El servicio policial ronda en unos $ 70 mil pesos cada efectivo, en el caso de la localia si tiene que poner 25 efectivos por la tarde, 20 por la mañana y 30 por la noche tendrán un gasto de 30 efectivos $ 2.100.100, 25 efectivos $ 1.750.000, y 20 efectivos será $ 1.400.000.

Médicos: el servicio médico incluye al doctor (no enfermero como en el torneo local) que tiene un valor aproximado de $ 150.000 el partido, sumando el servicio de ambulancia que tiene un costo de $ 300.000 a $ 500.000 dependiendo de la empresa a contratar.

Viajes: una trafic para 19 personas, tiene un costo de $ 1.000.000 de pesos aproximadamente, a Malargüe cuesta $ 480.000, a General Alvear $ 300.000, más el almuerzo o cena al plantel que costara unos $ 150.000.

Huracán SR. Y Rincón del Atuel tendrá que visitar a Ferrocarril Oeste en Alvear y Deportivo Malargüe, mientras que Sportivo Pedal Club deberá viajar a Villa Atuel  y Sport Club Pacifico visitara a Vialidad Nacional en Malargüe.

Indumentaria: los dos juego de camisetas titular y alternativa, pantalones, medias, y sumando pecheras tienen un costo de $ 2.400.000 mil.

En un cálculo aproximado que deberán enfrentar en los tres encuentros de local cada equipo será de 12.400.000, sumando los tres viajes de visitante tendrán que contar al menos $ 1. 000.000 a $ 1.300.000 que todo se resume a $ 15.000.000 de pesos, mientras que los dirigentes de cada club tendrán que costear el mantenimiento de cada club donde se suma plantel y cuerpo técnico alrededor de $ 30.000.000 a $ 40.000.000 millones en el caso de Huracán que contrato jugadores de afuera de la ciudad, también tendrán que contar con algunos costos más a medida de que se avance en el torneo pasando de ronda.

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